Things About Japan ¡Bienvenido(a) a Japón!

Sea lo que sea
lo que te haya traído
a este país o esta página,
puede ser este encuentro
la oportunidad única
en un millón de clics!
Y si es el caso, ¿por qué no
tomas un poco de tiempo
para experimentar
las coasas solo puedes
encountrar aqui?


Desde abril 2011. Última actualización: 22 de noviembre, 2019. (C) Things About Japan. Todos los derechos reservados.
Things About Japan Sea lo que sea
lo que te haya
traído aquí
puede ser la
oportunidad
única en
un millón
de clics!


Última actualización: 22 de noviembre, 2019. (C) Things About Japan. Todos los derechos reservados.





Lugares que ver en Japón
Cosas que comer y beber en Japón
Cosas extrañas en Japón
Contacto


Experimentar el comer que es más que comer.

Olvidate de los adictos al trabajo en tu oficina devorando fideos instantáneos. En Japón, comer significa algo más que llenar el estómago. Es una actividad que involucra todo el conjunto de sentidos para experimentar la comida. Y explorar el sabor intrínseco de la comida mientras saborea tus sensaciones estacionales condensados. Clica la imagen para aprender acerca de la comida, o aquí para el índice.

sakuramochi edamame ramen
sake sushi sukiyaki

En busca de una espíritu de wabi sabi

Cansado(a) de lugares turisticos bulliciosos que todos Juanes y Carmenes visitan? Ahora es el tiempo que experimente un poco de wabi sabi en lugares poco conocidos, ¿no es verdad? No necesita grandes templos famosos para degustar esta serenidad minimalista. Porque wabi sabi es de apreciar positivamente lo que es "menos". Clica la imagen para aprender sobre el sitio, o aquí para la lista.

ikkyuji kabusanji
miyama otokuni

No hay amantes de las flores que son verdaderamente malvados

Pues, tú también deberías amarlas, ¿verdad? El amor por las flores no tiene fronteras y muchos templos en Japón son famosos por sus jardines de flores específicas. Templos de peonías, hortensias, azaleas, lirios para nombrar unos pocos. Clica la imagen para saber sobre el punto de la flor.

rose yoshimine
nagaoka otokuni
Japanese Watch

¿Por qué se aman las flores de cerezo en Japón?


hanami

Hay dos cosas nunca se pueden dejar de hacer en Japón anualmente: las salidas para admirar las flores de cerezo y hojas de arce rojas. Son indispensables para acoger la primavera y despedir el otoño. Tan obsesionados son la gente que el no hacerlo les hará sentir "culpables". Es como no lograr ver a un querido amigo no visto por mucho tiempo que puede quedarse contigo sólo por un breve tiempo.

Pues cada año, cuando se acerca la primavera, los meteorólogas de tele empiezan a pronosticar el tiempo de "floración de cerezo", y charlas como "¿Cómo están ahora?", "Un poco tarde este año y todavía en brotes" o "¡Ya están en sus tiempos!" ocurren de acá para allá. En comparación con la contraparte otoñal, la flor de cerezo es como el oro frente a la plata. Por lo tanto, una mezcla de personas - jóvenes y viejos, hombres y mujeres, jubilados o no jubilados - están de nuevo bajo los cerezos para hanami (contemplar las flores).

Pero ¿por qué la gente adora tanto esta flor sakura? Lee más...