Things About Japan image

Naturaleza, deidades y budas




Última actualización: 22 de noviembre, 2019

Back


¡Hola desde Japón, un país de armonía!

me ¡Hola! Mi nombre es Chiharu, residente de una pequeña ciudad de Kioto. Al ver a turistas internacionales aquí y allá hoy en día, casi superando en número a los locales, estoy emocionada y deslumbrada (¿Dónde estoy? ¿Es realmente Japón?).

De todos modos, como una humilde kiotoniana, ¡permítame dar una cordial bienvenida a los visitantes y a todos los que les interesa la ciudad y Japón!

Hay muchas maneras de disfrutar de Japón: caminar por las calles antiguos hermosas vestidos con kimono, escalar el monte Fuji para una salida del sol gloriosa, probar una variedad de sashimi como un conocedor nativo o saborear el sake seco tradicional como un samurai. Pero una cosa común en cualquier ciudad de Japón es: donde quiera que vayas, nunca te faltarán los santuarios sintoístas, los templos budistas y los paisajes naturales con montañas suavemente inclinadas y arroyos que susurran pacíficamente.

Sí, todos simplemente están allí; sin contradecir o competir el uno por el otro. Hubo momentos en que se el budismo oprimió, pero esos días oscuros han terminado hace mucho, gracias al alto nivel de tolerancia de la nación. Hoy coexisten y aún interactúan a través de conexiones sueltas, casi tejidos juntos en la belleza natural. Una antigua creencia sostiene que las divinidades (o kami) habitaban en la naturaleza, incluidas montañas, árboles viejos, rocas, etc., mientras que el cosmos budista se las ha abrazado como sus protectores.

Estos tres elementos de la naturaleza, el sintoísmo y el budismo forman una armonía inseparable suavemente unida. Por lo tanto, la gente no tienen reparos en peregrinar tanto los santuarios sintoístas como los templos budistas, y disfrutar de los elegantes paisajes naturales que ellos ofrecen. Creo que esta concordancia conduce a una espiritualidad japonesa particular, relacionada con lo que se trata Japón. Sin esto, no habría alta tecnología japonesa, ni fabricación sofisticada, ni Toyota, ni Sony, todo lo cual es el resultado de sintonizar de manera inteligente diferentes factores en uno.

Con todo lo dicho, esta sección destacará algo sobre la naturaleza, las deidades y los budas en Japón.



Back