Things About Japan
Things About Japan

Última actualización: 14 de febrero, 2022.

Cosas sobre Japón




FOTO HAIKU 4

Primavera en Japón



En el mundo de la angustia
Que las flores del cerezo
Florezcan en oraciones por la paz


Encuentra el FOTO HAIKU anterior en




Lugares que ver en Japón
Cosas que comer y beber en Japón
Cosas extrañas en Japón
Contacto / Políticas del sitio


Experimentar el comer que es más que comer.

Olvidate de los adictos al trabajo en tu oficina devorando fideos instantáneos. En Japón, comer significa algo más que llenar el estómago. Es una actividad que involucra todo el conjunto de sentidos para experimentar la comida. Y explorar el sabor intrínseco de la comida mientras saborea tus sensaciones estacionales condensados. Clica la imagen para aprender acerca de la comida, o aquí para el índice.

japanese food sakuramochi japanese food edamame japanese food ramen
Japanese drink sake japanese food sushi japanese food sukiyaki

En busca de una espíritu de wabi sabi

Cansado(a) de lugares turisticos bulliciosos que todos Juanes y Carmenes visitan? Ahora es el tiempo que experimente un poco de wabi sabi en lugares poco conocidos, ¿no es verdad? No necesita grandes templos famosos para degustar esta serenidad minimalista. Porque wabi sabi es de apreciar positivamente lo que es "menos". Clica la imagen para aprender sobre el sitio, o aquí para la lista.

ikkyuji temple in Japan kabusanji temple in Japan
miyama village in Japan otokuni temple in Japan

No hay amantes de las flores que son verdaderamente malvados

Pues, tú también deberías amarlas, ¿verdad? El amor por las flores no tiene fronteras y muchos templos en Japón son famosos por sus jardines de flores específicas. Templos de peonías, hortensias, azaleas, lirios para nombrar unos pocos. Clica la imagen para saber sobre el punto de la flor.

wakasono rose park in Japan yoshimine temple in Japan
nagaoka tenmangu shrine in Japan otokuni temple in Japan

Oyatsu japonés 2

Oyatsu, que significa “tiempo ocho” (el octavo del antiguo sistema de cronometraje de 12 segmentos), es un dulce o bocadillo que se come alrededor de las dos o tres de la tarde.

Toraya

Si nunca has probado un Monaka que puede desmayar deliciosamente tu corazón gastronómico, ¡entonces definitivamente vale la pena probarlo! ¿Qué es el Monaka, entonces? Es como un sándwich de oblea hecha de arroz glutinosa y relleno con pasta de frijoles. Pues me golpeó esta iluminación gourmet cuando picoteé por primera vez uno hecho por Toraya, Shinise japonés (una tienda antigua) en Kioto. Fue en mis treinta, y puedes decir que no había comido muchos dulces de alta calidad hasta entonces. Está bien, tal vez estoy exagerando un poco, lo admito, pero aun así, puedo decir que nunca te arrepentirás de la experiencia. Y Yokan (gelatina de pasta de frijoles) también. Ha sido un Oyatsu aburrido para mí ese dulce desde niña, lo cual cambió totalmente después de probar los productos de la marca. Pues ¡tan encantador y emocionante Yokan puede ser!
Mira la tienda: Toraya.

Gohan japonés 1

Nanakusa Gayu

Nanakusa Gayu, que significa “gachas de siete hierbas”, es un plato que se consume el 7 de enero, deseando salud durante todo el año. Entonces, ¿cuáles son esas siete hierbas que se incluirán? Son Seri (perejil japonés), Nazuna (bolso de pastor), Gogyō (una especie de planta de margarita), Jakobera (Stellaria), Jotokenoza (Lapsana), Suzuna (nabo) y Suzushiro (rábano). Pero no tienes que explorar los campos para encontrarlos; un juego de siete hierbas está disponible en el supermercado.

¿El sabor? Bueno, no puedes esperar mucho ya que su propósito es mejorar tu salud y sabe como otra papilla a base de sal. Una antigua leyenda dice que un hijo filial preparó esta papilla para sus padres enfermos (ya) centenarios para prolongar sus vidas.


Haiku Estacional 6

Por Matsuo Bashō


Ume ga Ka ni
Notto Hi no deru
Yamaji kana
El sendero montañoso;
Asoma el sol, atraído por
La fragancia de la flor del ciruelo

Nota: La foto es solo como inspiración.
Para el haiku anterior, chequea o .