Things About Japan
Things About Japan

Última actualización: 17 de septiembre, 2022

Cosas sobre Japón




FOTO HAIKU 8

Otoño temprano en Japón



Un pájaro de otoño
Reflexionando sobre
El río en el crepúsculo

Clica aquí para los photo haikus anteriores.




Lugares que ver en Japón
Cosas que comer y beber en Japón
Cosas extrañas en Japón
Contacto / Políticas del sitio


Experimentar el comer que es más que comer.

Olvidate de los adictos al trabajo en tu oficina devorando fideos instantáneos. En Japón, comer significa algo más que llenar el estómago. Es una actividad que involucra todo el conjunto de sentidos para experimentar la comida. Y explorar el sabor intrínseco de la comida mientras saborea tus sensaciones estacionales condensados. Clica la imagen para aprender acerca de la comida, o aquí para el índice.

japanese food sakuramochi japanese food edamame japanese food ramen
Japanese drink sake japanese food sushi japanese food sukiyaki

En busca de una espíritu de wabi sabi

Cansado(a) de lugares turisticos bulliciosos que todos Juanes y Carmenes visitan? Ahora es el tiempo que experimente un poco de wabi sabi en lugares poco conocidos, ¿no es verdad? No necesita grandes templos famosos para degustar esta serenidad minimalista. Porque wabi sabi es de apreciar positivamente lo que es "menos". Clica la imagen para aprender sobre el sitio, o aquí para la lista.

ikkyuji temple in Japan kabusanji temple in Japan
miyama village in Japan otokuni temple in Japan

No hay amantes de las flores que son verdaderamente malvados

Pues, tú también deberías amarlas, ¿verdad? El amor por las flores no tiene fronteras y muchos templos en Japón son famosos por sus jardines de flores específicas. Templos de peonías, hortensias, azaleas, lirios para nombrar unos pocos. Clica la imagen para saber sobre el punto de la flor.

wakasono rose park in Japan yoshimine temple in Japan
nagaoka tenmangu shrine in Japan otokuni temple in Japan

Paseando Kansai

Templo Ryoanji



Si visitas el Templo Ryoanji, nunca dejes de entrar al edificio y sentarte en el piso Engawa para contemplar ese famoso jardín de rocas. Es posible que solo ves algunas rocas colocadas en el suelo granulado cuidadosamente peinado. Es posible que no sientas nada especial. O puede escuchar el zumbido de fondo de un guía explicando a sus asistentes que no puede ver solo una de las quince rocas desde dondequiera las miren. Pero si eres paciente y pasas más tiempo vaciando tu mente por un rato, puedes sentir que se revela un cosmos único: ¡un momento zen!


Bosque de Bambú Otokuni



A pesar del disgusto de los habitantes de las calles principales, Kioto no se trata solo de sus barrios. Por lo tanto, la región de Otokuni que comprende las ciudades/pueblos de Ōyamazaki, Mukō y Nagaoka puede reclamar legítimamente su versión de la cultura de Kioto. El Cuento del Cortador de Bambú, por ejemplo, supuestamente se originó en el distrito. No es de extrañar que la zona sea famosa por los brotes de bambú de primera calidad en Japón. La foto muestra rollos de paja que los granjeros usarán para alfombrar el suelo, preparándose para la cosecha de la próxima temporada.


Haiku Estacional 9

Por Kobayashi Issa


Meigetsu wo
Totte kurero to
Naku ko kana
Mi hijita llora
Para obtener
Una hermosa luna llena

Nota: La foto como inspiración.
Clica aquí para los haikus estacionales anteriores.