Tenmangu Shrines in Mukō City
Hay tres santuarios de Tenmangu sólo en la ciudad de Mukō.
Uno está ubicado cerca de una escuela primaria, pero es muy pequeño y ni siquiera tiene ninguna estatuas de bueyes. Pero en lugar de bueyes, varios gatos sin hogar caprichosamente custodian (?) el santuario.
El segundo es uno pequeño que está a borde del camino. Aquí está, una estatua de buey, que es bastante vieja y una pequeña parte del cuerpo está arrancada.
El tercero es el más importante de la ciudad y se llama específicamente Chiyo Zakura Tenmangu, que viene con un episodio:
Un día de primavera medio-caliente, Sugawara Michizane salió de Kyoto para su largo viaje en el exilio a Dazaifu. Después de cruzar el río Katsura, llegó al pueblo de actual Terado, en la ciudad de Mukō. Vio las flores de cerezo pleno florecimiento a un kilómetro lejos en el oeste. Decidió que esa colina cubierta de flores sería donde podría echar el último vistazo a Kioto, su hogar.
Al llegar a la colina, encontró más de 100 hermosos cerezos que casi cubrían el cielo. Por un momento, se puso de pie y miró los pétalos que caían soplados por la brisa, hacia Kioto. Los sirvientes que lo acompañaban pensaron en el sentimiento del maestro y derramaron lágrimas ocultas. Los aldeanos también compartieron la tristeza y luego construyeron un santuario para honrar a este gran hombre, una vez apodado un prodigio.
|