Things About Japan image

Cosas extrañas en Japón



Última actualización: 22 de noviembre, 2019

¿Por qué se aman las flores de cerezo en Japón?

Hay dos cosas nunca se pueden dejar de hacer en Japón anualmente: las salidas para admirar las flores de cerezo y hojas de arce rojas. Son indispensables para acoger la primavera y despedir el otoño. Tan obsesionados son la gente que el no hacerlo les hará sentir "culpables". Es como no lograr ver a un querido amigo no visto por mucho tiempo que puede quedarse contigo sólo por un breve tiempo.

Pues cada año, cuando se acerca la primavera, los meteorólogas de tele empiezan a pronosticar el tiempo de "floración de cerezo", y charlas como "¿Cómo están ahora?", "Un poco tarde este año y todavía en brotes" o "¡Ya están en sus tiempos!" ocurren de acá para allá. En comparación con la contraparte otoñal, la flor de cerezo es como el oro frente a la plata. Por lo tanto, una mezcla de personas - jóvenes y viejos, hombres y mujeres, jubilados o no jubilados - están de nuevo bajo los cerezos para hanami (contemplar las flores).

Pero ¿por qué la gente adora tanto esta flor sakura? Lee más...

¿Por qué los perros de mapache acá y allá?

¡Mira estas cosas adorables! Este es el pueblo llamado "Shigaraki" o el hogar de los tanuki y dondequiera vayas, verás muchas cerámicas de este animal.

Lee más...

¿Por qué vuelan las carpas en el cielo?

¿Qué son estas cosas? ¿Qué está occuriendo en el cielo? Este fenómeno se está volviendo popular en las áreas suburbanas de Japón. No en el campo, donde hay un montón de tierras para alojar los peces de cada Taro (equivalente a Juan en español). Estos voladores se llaman Koi Nobori (literalmente una escaladora de carpa) y tradicionalmente las alzan las familias con hijos varones para desear su salud y éxito, el cinco de mayo (anteriormente, el día del festival dedicado a los niños varones).

Pero ¿por qué las carpas? Lee más...

¿Por qué apestan las alfombras tatami frescas?

Un día, mi vecino de arriba, un australiano que acababa de mudarse, se quejó: "No puedo soportar esas esteras de tatami. ¡Son tan apestosos! ¿Que hay de malo con ellas?" Instantáneamente supe que se refería a esa aroma algo vigorizante (sí, agradable para los japoneses) de tatamis recién preparados. Los propietarios de apartamentos en Japón generalmente renuevan el piso tatami para los nuevos inquilinos, y era evidente que él lo tenía impecablemente renovado.

"¿Por qué huelen tan mal?" demandó el chico. Lee más...


Back